Cine para la mejora de la competencia social y ciudadana en la escuela a través de las tutorías. Cine para mejorar la empatía y la competencia emocional. Cine para ayudar a "resolver conflictos". Cine para "sacudir conciencias". Cine para animar a leer... ¿Te apuntas al proyecto? UN COLE DE CINE

sábado, 5 de abril de 2014

Ventajas y desventajas del Aprendizaje Basado en Proyectos

Ventajas del ABP: El aprendizaje activo y colaborativo tiene mayor grado de permanencia, es altamente significativo, ya que el aprendizaje meramente receptivo apenas permanece en el alumnado. Mejora la atención y evita el aburrimiento. La motivación también es mayor, así como la conexión con los intereses del alumnado, si el proyecto sabe implicarles. Es un aprendizaje que facilita la atención a la diversidad, el trabajo en grupo, la utilización de diversas herramientas y casi siempre alguna de ellas herramientas TIC. Prácticamente todas las competencias suelen estar implicadas.
Desventajas del ABP: El proyecto no te viene dado por las editoriales ni los libros de texto, a diferencia del aprendizaje tradicional. Mayor dedicación por parte del profesorado en todas las fases del proyecto, suele necesitar manejo y soltura con las TIC por parte del profesorado y alumnado y además buena conexión a internet en los centros, cosa que es difícil en muchos de ellos, mayor dificultad para la evaluación (no es la media de exámenes y/o libreta, por ejemplo), suele llegar mayor tiempo que el aprendizaje pasivo-receptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario