Cine para la mejora de la competencia social y ciudadana en la escuela a través de las tutorías. Cine para mejorar la empatía y la competencia emocional. Cine para ayudar a "resolver conflictos". Cine para "sacudir conciencias". Cine para animar a leer... ¿Te apuntas al proyecto? UN COLE DE CINE

viernes, 2 de mayo de 2014

Autoevaluación de mi competencia digital

Rúbrica de autoevaluación
 

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital? Con la formación adecuada y el uso de las nuevas herramientas aprendidas, aplicándolas en el aula.
¿Qué elementos de la competencia digital me parecen más necesarios para usar el ABP en mi clase? Las áreas de la comunicación y la creación de contenidos, dentro de la competencia digital me parecen esenciales para mi proyecto. En el caso de mi proyecto se realizaría especialmente a través de un blog colaborativo.
Propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital: Creo que se debería incluir como asignatura en los planes de formación del profesorado en cada curso, ya que únicamente se suele tener una asignatura de TIC durante todo el proceso de formación con elementos y programas muy básicos. Es fundamental también formar al futuro profesorado en las herramientas web 2.0, blogs y pizarra digital. Además se debería fomentar la formación gratuita del profesorado en relación a la competencia digital, siendo la misma obligatoria para todo el profesorado. Creo que también se deberían aumentar las becas para Máster relacionados con la misma, como el de e-learning o TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario