Cine para la mejora de la competencia social y ciudadana en la escuela a través de las tutorías. Cine para mejorar la empatía y la competencia emocional. Cine para ayudar a "resolver conflictos". Cine para "sacudir conciencias". Cine para animar a leer... ¿Te apuntas al proyecto? UN COLE DE CINE

lunes, 19 de mayo de 2014

Mooc claustro: tarea 6


Mooc Claustro: Programa del evento, feedback y conclusiones
- Día: Miércoles 14 Mayo
- Hora: 16 h
- Convocados: Un miembro del equipo directivo, la coordinadora de la Biblioteca escolar y PLEI, la representante del AMPA y un maestro de cada nivel educativo que se imparte en el centro (Infantil, Primaria y Secundaria)
- Tema: Presentación del proyecto Un cole de cine y viabilidad de su aplicación para el curso que viene con el formato de un plan audiovisual de centro. La presentación del proyecto se realiza mediante la proyección del blog y video del mismo en la pizarra digital.
- Encargada de hacer la presentación: la coordinadora de la Biblioteca escolar, que es la profesora del centro que participa en el curso ABP mooc presenta el video del proyecto y los puntos clave del mismo.
- Feedback: El feedback se realiza mediante el diálogo y las aportaciones del profesorado y representante del AMPA en las tres fases (inicial, desarrollo y difusión). Se han aportado ideas para el grupo de trabajo y también para la difusión, sobre todo. También se han modificado algunas fechas de la propuesta inicial del timeline del proyecto.
- Dificultades y oportunidades de realizar el proyecto: Hemos dialogado sobre las dificultades de realizar un proyecto, que son mayoritariamente la falta de continuidad del profesorado en un centro en el que la mayoría de los maestros y profes son interinos, pero hemos pensado que podemos contar con un equipo impulsor de profesorado que estará aquí muy probablemente el curso que viene, formado por un representante de cada etapa, y con el apoyo del equipo directivo podemos apostar por el proyecto el curso que viene a modo de Plan audiovisual de centro, con el apoyo externo también del grupo Tribu 2.0, ya que nuestro colegio tiene ya una larga trayectoria de educación audiovisual y trabajo con el cine educativo en el aula y en la biblioteca escolar.
- Socios/as del proyecto: El proyecto tiene unos avales/socios que no podrán participar directamente en el mismo en el colegio, ya que trabajamos en colegios de provincias diferentes,  pero si a través de sus aportaciones de películas y guías didácticas para trabajar, lo que realizarán a través del blog del proyecto Un cole de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario